Martín Alberto Vizcarra Cornejo

Martín Vizcarra es hijo de los moqueguanos César Vizcarra Vargas y Doris Cornejo.

Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (1984) y obtuvo el Diplomado en Administración Gerencial de la Escuela de Administración de Negocios - ESAN (2009).

Durante su trayectoria profesional, recibió las Palmas Magisteriales en el Grado Amauta, en el 2013. Ocupó el cargo de Gerente de Operaciones de la empresa CyM Vizcarra, de 1992 a 2010. Fue Director Ejecutivo del Proyecto Especial Pastogrande de Moquegua, de 1989 a 1992. Fue miembro del directorio de EGESUR, Director de la Sociedad de Industrias de Moquegua, miembro de la Comisión Consultiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), y Decano del Colegio de Ingenieros del Perú.

Ocupó el cargo de presidente del Gobierno Regional de Moquegua del 2011 al 2014.

En las elecciones generales de 2016, fue elegido primer vicepresidente de la República y el 28 de julio de ese mismo año asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. En Septiembre de 2017 fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá.

Asumió el cargo de Presidente Constitucional de la República el 23 de marzo de 2018.

Ficha informativa
Fecha de nacimiento: Mar 22, 1963
Lugar de nacimiento: Lima
Signo Zodiacal: aries
Profesión: Ingeniero civil, Político

Etiquetas:
perú ] [ 22 de marzo ]

Relacionados

Francisco Xavier de Luna Pizarro
Francisco Xavier de Luna Pizarro
Francisco Xavier de Luna Pizarro fue un sacerdote, abogado y político liberal peruano, que ejerció la presidencia interina del Perú en 1822 y 1833. Leer más
José Bernardo de Tagle
José Bernardo de Tagle
José Bernardo de Tagle fue militar y político, ejerció el gobierno de la República del Perú en cuatro períodos, entre 1822 y 1824. Fue el segundo Presidente del Perú. Leer más

Secciones

Efemérides por mes

©Efemérides. Info